Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La tendencia en la demanda de servidores en América Latina viene del lado de las , particularmente en Perú, razón por la que ve a este sector como una oportunidad para crecer como proveedor del sector empresarial, indicó Ramón van Zaten, gerente de Negocios de Servidores para la región de HP.

"Si bien [las pymes] siguen renovando su infraestructura, ya tienen un nivel de madurez que nos permite crecer a la velocidad que deseamos como corporación, donde el chance está es en las pymes porque ahí la penetración de tecnología es un poco baja", detalló.

¿La estrategia? Llevar la tecnología de los grandes (big data) a versiones más compactas y en dispositivos más pequeños. Van Zaten, además, destacó que esta oferta viene acompañada de facilidades de financiamiento, que es usualmente una opción escasa en el mercado para este sector.

Visión a futuroAsí, el ejecutivo señaló que la fórmula de su estrategia se resume en tres puntos: "tecnología de máximo nivel en paquete pequeño, integración del software más popular de terceros — , SAP, etc— y capacidad de financiamiento y distribución".

Van Zaten sigue, además, una convicción a la que HP no ha sido ajena dentro de las varias tendencias de la industria tecnológica. Los servidores son un nexo hacia el almacenamiento en la nube, espacio que él considera como beneficioso para las pymes.

"Les da accesibilidad a tecnología que antes tenían la barra muy alta como para tenerla", indicó. ¿Recuerdan cuando para tener un e-mail había que contratar a un proveedor de Internet?, fue el ejemplo que puso.

MODELOLa HP ProLiant ML310 G4 es uno de los ejemplos de la propuesta de HP. Este servidor cuenta con procesadores de doble núcleo Intel, hasta 8GB de memoria y 3 TB (terabytes) de espacio en discos, cuatro puertos para tarjetas adicionales, así como dos media bays desmontables.