(Reuters).- La venta de localidades para el comienza hoy, y los compradores podrán optar por recibirlas en casa tras las filas vistas en la para el retiro de los boletos, dijo la .

"(El asistente) podrá escoger entre recoger las entradas (en los lugares acreditados) o recibirlas en su casa (…) en cualquier lugar del mundo", dijo a periodistas el director de marketing de FIFA, Thierry Weil, en Sao Paulo.

"No es preciso correr. Hasta el 10 de octubre se puede hacer el pedido y después habrá un sorteo", sostuvo.

La primera fase de las ventas de entradas se realizará exclusivamente en el sitio de la FIFA (www.fifa.com).

Los pedidos pueden hacerse hasta el 10 de octubre y todos pasarán por un sorteo, en caso de exceso de demanda. Durante la primera fase, habrá cerca de 1 millón de billetes disponibles.

Weil explicó que la opción de entrega a domicilio sólo estará disponible para los compradores que no adquieran entradas con descuentos.

El funcionario de la FIFA destacó que habrá más puestos de distribución de entradas para evitar las filas vistas en la Copa Confederaciones en junio, cuando las seis ciudades en las que se realizó el evento registraron problemas con la distribución de las localidades.

Las entradas de menor costo para la Copa estarán a 30 reales, una categoría exclusiva para estudiantes y ancianos, mientras que los boletos más caros para los brasileños costarán 1.980 reales, para la final en el estadio Maracaná.