FOTO 8 | 8. Comercio electrónico. Puedes vender cualquier cosa en línea, incluso los artículos que crees tú mismo. Las plataformas como Etsy y Shopify lo hacen notablemente fácil al eliminar toda la magia técnica del proceso.

Todo lo que tienes que hacer es crear, vender y enviar. Si eres bueno para ejecutar operaciones y tienes algo que la gente quiera comprar, el comercio electrónico tradicional puede ser para ti. (Foto: Pixabay)
FOTO 8 | 8. Comercio electrónico. Puedes vender cualquier cosa en línea, incluso los artículos que crees tú mismo. Las plataformas como Etsy y Shopify lo hacen notablemente fácil al eliminar toda la magia técnica del proceso. Todo lo que tienes que hacer es crear, vender y enviar. Si eres bueno para ejecutar operaciones y tienes algo que la gente quiera comprar, el comercio electrónico tradicional puede ser para ti. (Foto: Pixabay)

Holanda es el país del mundo con mayor implantación del (e-commerce) entre negocios y consumidores, según el índice que anualmente elabora la Agencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en el que ha registrado un marcado ascenso con respecto al 2017.

Holanda, con un 95% de personas conectadas a internet y óptimas notas en seguridad de los servidores y calidad de los servicios postales, se presenta como el país mejor preparado para este tipo de comercio.

Luxemburgo, que cosechó la mejor nota en el 2017, ha salido de la lista de los diez primeros en el 2018 por un descenso en la fiabilidad de su correo.

Singapur, , Reino Unido y Noruega completan por este orden los primeros cinco puestos de la lista, siendo los británicos la nación del mundo que más gasta en compras de internet por habitante, y en la que este sector supone un mayor porcentaje del producto bruto interior (PBI), un 7.3%, seguida de China con el 6.9%.

Chile es la única nación latinoamérica en la lista de los diez primeros de los países en desarrollo, ocupando el noveno lugar (y el 50 en la clasificación general), con un 82% de personas conectadas a internet y notas de 81 sobre 100 en seguridad de servidores y de 44 sobre 100 en calidad del servicio postal.

La UNCTAD destaca que en Chile, que ha escalado cuatro puestos en la clasificación respecto al pasado año, el 15% de las empresas nacionales ya venden sus productos a través de la red de redes.

Otras naciones en desarrollo como Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Tailandia, Turquía o Irán destacan en la lista como lugares de creciente acceso de los consumidores al comercio electrónico, un sector que cada vez supone una mayor competencia a las tiendas tradicionales.