MDN
Un dispositivo que analiza el estado de su piel

Un dispositivo que analiza el estado de su piel

Desarrollado por Comper, Smarkin es un dispositivo electrónico facial diseñado para identificar su tipo de piel y analizar una variedad de problemas que puedan aquejarla. Semejante a un cepillo en cuestión de forma, este aparato no solamente observa cada detalle de la piel del usuario, sino también es capaz de reafirmarla, remover las células grasas y reducir el acné, entre otras irritaciones. Su valor diferencial estaría así en que podría tratar una amplia gama de afectaciones de la piel gracias a la tecnología de RF, EMS, MASS y LED.

Un robot para los quehaceres del hogar

Ubtech presentó en la edición anterior de CES un robot que podía subir escaleras hasta patear una pelota de fútbol. Ahora, tras una actualización, el humanoide cuenta con un nuevo par de extremidades. Walker, como ha sido llamado, ha sido creado para aprender la disposición de cualquier hogar (y así evitar tropezarse) y responder a los comandos de voz para llevar cualquier objeto a solicitud de los miembros del hogar. Por lo pronto la empresa trabaja en este último aspecto, pero no se asociaría con los asistentes más conocidos como Google.

Teclado flexible para usuarios en movimiento

En una era de electrónicos flexibles donde desde el teléfono hasta la refrigeradora incorporarán una pantalla que se puede doblar y ni qué decir de los televisores smart, empresas como Royole no podían ser indiferentes a esta tendencia. Destinado sobre todo aquellos usuarios en constante movimiento, la firma presentó un teclado QWERTY que se puede posar sobre cualquier superficie plana y que se conecta a través de Bluetooth. Para enrollarlo se precisará tan solo oprimir un botón. Llegaría al mercado en el segundo trimestre.

Audífonos que cancelan el ruido

Para las personas con dificultades auditivas, puede ser difícil encontrar opciones que las ayuden a escuchar mejor. Para aquellos con pérdida auditiva de leve a moderada, la línea de auriculares inalámbricos de Nuheara brinda algo de alivio. Así, según Engadget, IQbuds MAX es el audífono asistencial más potente de la firma.

Un despertador smart

Las opciones del hogar conectado crecen y llegan a todos los rincones. Lenovo presentó el primer reloj despertador con Asistente de Google. Este dispositivo se puede emplear para configurar por voz la alarma, controlar las luces, la calefacción, el televisor y todos los dispositivos domóticos compatibles.

Cinta de correr que genera electricidad

Los fabricantes de equipos de gimnasio también cuentan con un espacio en CES. Este es el caso de SportsArt, que tiene una nueva máquina para correr en exhibición: Verde, y como su nombre lo indica, ha sido diseñada en función a la sostenibilidad. Pues, según la compañía, cuenta con un “sistema de frenos electromagnéticos y mecánicos para generar electricidad durante el entrenamiento”. Es decir, cada vez que el usuario hace actividad, produce energía utilizable para potenciar otros aparatos en casa.

Una extraña máscara contra la polución

Ir en bicicleta al trabajo o trotar dentro de la ciudad lo expone a la constante contaminación que hay en el aire. La compañía francesa R-Pur quiere abordar parte del problema con una máscara anticontaminación dirigida a corredores y ciclistas. Este dispositivo contribuye a filtrar partículas tóxicas, polen, virus, bacterias y otras partículas finas que pueden ser contraproducentes para la salud del usuario.

Un auto que acelera la atención de las emergencias

Un vehículo que puede caminar y trepar es el nuevo desarrollo de la automotriz Hyundai. Según indican desde CNN, se trata del modelo futurista “Hyundai Elevate”, una mezcla de auto y robot diseñado para ayudar a los socorristas a sortear los terrenos más difíciles, pues es capaz de transitar terrenos irregulares en casos de accidentes o desastres naturales como tsunamis. Su cabina cuenta con suficiente espacio para llevar una camilla, y sus amplias puertas laterales favorecen la evacuación.

TAGS RELACIONADOS