Módulos Temas Día

Hexa: el vehículo volador para transportar personas que se controla con un iPad Pro

Permite vuelos cortos y tiene 18 hélices para brindar mayor seguridad al piloto.

Hexa, el multicóptero de 18 hélices

Hexa es un vehículo para vuelos cortos, destinado al entretenimiento.

Hexa es un vehículo para vuelos cortos, destinado al entretenimiento.

Foto: Xataka

Un moderno vehículo aéreo inspirado en el tradicional helicóptero es Hexa, que tiene 18 hélices y puede controlarse mediante un iPad Pro.
Aunque también se trata de un vehículo aéreo tripulado, Hexa puede tener fines comerciales muy distintos al monohélice, según informó el portal Xataka, puesto que la autonomía de las baterías es de 10-15 minutos, por lo cual solo puede resistir vuelos muy cortos.

Este moderno vehículo es una propuesta de Lift Aircraft pensada, por ahora, para establecer un servicio de alquiler en Estados Unidos, con fines de entretenimiento. Puede volar a un máximo de 101 kilómetros por hora y hasta un máximo de 200 y 365 metros de altura, según la localización.

En este vehículo puede movilizarse una persona de hasta dos metros de altura y 113 Kg. de peso. Matt Chasen, CEO de Lift Aircrafts, sostiene que se estima un cobro de entre US$ 150 y US$ 250 por vuelo. 

Este es un multicóptero eléctrico para un pasajero, que opera con 18 motores para 18 hélices, cada uno con su propia batería. El CEO de Lift Aircrafts explica que se prefirió no integrar las baterías en una sola para prevenir un eventual fallo en el suministro energético. En el caso de ocurriera, al haber 18 baterías distintas, será posible aislar y controlar mejor este fallo, lo que brinda mayor seguridad al piloto .

El piloto podrá controlar el vehículo mediante un sistema que combina un joystick y un iPad Pro. Para conseguirlo, deberá seguir un curso rápido por medio de realidad virtual que lo familiarizará con esta forma de control.

Matt Chasen señala que el objetivo de la compañía es contar con Hexas en unas 25 ciudades de EE. UU., pero todavía no ha revelado cuáles serán. Para el próximo espera contar con entre tres y cinco localizaciones aseguradas.​

Leer comentarios ( )