Pocos días después del esperado lanzamiento del de Samsung, un grupo de investigadores alemanes afirma haber encontrado una manera de hackear el lector de huellas digitales del smartphone.

Los expertos del Security Research Labs en Berlín han publicado un vídeo en donde se emplea una técnica muy similar a la usada en setiembre del año pasado para burlar la seguridad del iPhone 5S: una impresión de la huella realizada en silicona.

En el video de Youtube, SRLabs muestra los pasos necesarios para hackear el último modelo insignia de Samsung gracias a un molde de silicona con una imagen en alta resolución de una huella dactilar tomada de la pantalla de un smartphone.

Los investigadores incluso advierten que esta violación a la seguridad del dispositivo no solo permite acceder a su pantalla principal sino también enviar dinero a través de la aplicación de , que usa la autentificación con huella dactilar.

En un comunicado emitido el martes, PayPal dijo que ha tomado "muy en serio" los hallazgos de SRLabs, pero "aún confía que la autentificación con huella dactilar ofrece una manera más fácil y segura de pagar a través de dispositivos móviles que las contraseñas o tarjetas de crédito".

Para tranquilidad de los usuarios de Apple y Samsung, el portal The Guardian sostiene que esta amenaza parece ser en gran parte solo teórica, pues requiere una imagen de huella digital en alta calidad tomada de una superficie limpia y escaneada en alta resolución y luego impresa en látex.

Además, desde el lanzamiento del en septiembre de 2013 no ha habido casos registrados de donde la huella digital haya sido falsificada para acceder al smartphone, más allá obviamente de las pruebas realizadas por laboratorios como SRLabs.