Existen aplicaciones para todo, incluso para hacer música. Algunas son aliadas de los artistas y aficionados que quieren expresarse en cualquier momento y lugar.

Refina tu vozAprender a Cantar es una app sin costo para dispositivos iOS, la cual te permite aprender técnicas de canto y ofrece un entrenamiento guiado. Incluso se puede probar gratis el recurso Vox Tools, que brinda un entrenamiento guiado y en español para distintos tipos de voz.

Para quienes usan Android pueden probar Vocalist Lite, para mejorar el rango vocal a través de varios ejercicios.

Fanáticos del karaokeCanta Karaoke es una de las aplicaciones de mejor reputación para dispositivos Android, con ella se puede grabar y escuchar lo cantado después, incluso compartir las creaciones en redes sociales.

Quienes usan iPhone pueden descargar sin costo Sing! Karaoke, que incluye pistas de éxitos internacionales y varias funcionalidades para editar la voz y mejorar la entonación. También se puede cantar de a dos y en grupo.

Kids Karaoke, es perfecta para los niños y está disponible para iOS y Android. A través de ella los chicos pueden aprender las letras de las canciones infantiles más conocidas y las cambia a 11 idiomas.

[Etiqueta]

TarareaMusixmatch reproduce la música que el usuario tiene guardada en el móvil y automáticamente muestra la letra. Identifica la canción que está sonando en otras apps, como Spotify, y también puede reproducir sus letras en una ventana flotante. Está disponible para Android e iOS.

Lyrically es un buscador de canciones y puede usar distintos filtros en los procesos de búsqueda, funciona como Wikipedia.

Para compositoresEscribir Canciones Luz facilita el proceso creativo a través de un diccionario de rimas. Solo escribe una palabra, presiona sobre esta función y aparecen varias opciones para combinar. Y para evitar pérdidas, ofrece hacer una copia de seguridad en la nube. También brinda técnicas para desarrollar el vocabulario de composición.

Sé un cantanteSi soñabas con hacer tu propio videoclip musical puedes usar Musical.ly. Disponible para iOS y Android, esta app sirve para hacer playback.

Si la idea es rapear, usa AutoRap, un recurso que incluye los estilos de más de 100 estrellas del rap y que sirve para convertir a ese género cualquier grabación realizada sobre la plataforma.

Con Acapella puedes grabar varios audios que pueden ser reproducidos al mismo tiempo. De esta manera, es posible ponerle diferentes tonos de voz a una misma canción o cantarla en grupo.