tiene un problema y son sus "trolls". La proliferación de individuos, a menudo ocultos bajo identidades falsas, que acosan e insultan a otros usuarios con total impunidad, amenaza, incluso, la supervivencia de la red social.

Y es que su mala reputación, unida a su incapacidad para hacer crecer su base de usuarios y con ello sus ingresos, disuade a muchos posibles compradores que quieran hacerse cargo de la plataforma de los 140 caracteres.

SituaciónEs lo que sucedió hace apenas un mes con Salesforce (empresa de Sillicon Valley que identifica al cliente a través de sistemas digitales de "Nube" para reforzar las ventas y posicionamiento de marca) que incluyó el acoso online en y la preocupación que esto genera a los inversores entre los motivos que la llevaron a no comprarlo.

Disney también descartó su adquisición por los problemas a la hora de moderar los contenidos que se vierten en su plataforma.

Para tratar de erradicar el abuso de la red social y evitar que acabe convertido en el refugio perfecto para "una plaga de 'trolls', pedófilos, acosadores, locos, impostores y gilipollas online", como ha llegado a calificar a la plataforma Jeff Jarvis, profesor de Periodismo de la Universidad de Nueva York. Twitter ha anunciado a través de una entrada en su blog oficial la puesta en marcha de nuevas herramientas de denuncia y varios cambios en los sistemas que las procesan.

La compañía fundada por ha constatado como "la cantidad de abuso, intimidación y acoso que hemos visto en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años", y ha reconocido los problemas que han tenido para "estar a la altura y para responder a las conductas abusivas" de muchos de los usuarios de la red social.

La compañía también ha manifestado su intención de reforzar el equipo encargado de procesar las peticiones de los usuarios en torno al acoso para que el contacto con las autoridades, si fuera necesario, y la denuncia se produzcan más rápidamente.

"Nuestro objetivo es un proceso más rápido y transparente", señalan en la nota. Lo que no concreta es si esto se traducirá en una ampliación de la plantilla de moderadores, cuando hace apenas dos semanas anunciaron un recorte del 9% de su plantilla en todo el mundo.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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