Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bienvenido a la más grande batalla de pesos pesados en la historia de la telefonía móvil. Por primera vez, Apple AAPL + 0.59% está incursionando en el sector phablet que Samsung ha dominado (y podría decirse hasta creado) en los últimos cuatro años.

Dos mega-corporaciones, dos ideologías opuestas y dos teléfonos masivos compiten por nuestros afectos, y ambas lo hacen de formas completamente diferentes.

Según un artículo de Forbes, los enfrentamientos en telefonía móvil nunca habían sido tan grandes, literalmente. Así que lo que se viene será bueno.

Diseño: práctico vs. bonito

El lugar perfecto para empezar a contrastar los pros y los contras del Galaxy Note 4 y del iPhone 6 Plus es su diseño físico. Por mucho tiempo, Apple ha sido famoso por su arte minimalista mientras que Samsung ha sido ampliamente ridiculizado por sus diseños no tan bonitos.

Pero no tan rápido. La primera phablet de Apple está maravillosamente bien diseñada con materiales de primera y bordes biselados impecablemente, pero quizás es el ejemplo más gratuito, que puede ofrecer la compañía, de estilo sobre esencia.

La falta de una curvatura tangible lo hace torpe en la mano, mientras que el acabado súper resbaladizo del aluminio hace parecer que se estuviera agarrando una barra de jabón. Por ello es obligatorio tener una carcasa. Si bien, la cámara no es tan estética, es el punto de impacto cada vez que el iPhone 6 Plus se coloca boca abajo.

Por el contrario, nadie podría decir que el Note 4 es una pintura al óleo. Samsung ha actualizado su cuarta generación de phablet con una cubierta de metal rígido, pero no va a ser ganar ningún concurso de belleza.

La perseverancia de Samsung alejará a muchos y al parecer nunca obtendrá sus ángulos tan bien como Motorola, HTC o LG. Esta vez el Note 4 tiene una forma más cuadrada y es barato, en lugar de una forma curva como la del Note 3. Samsung simplemente no puede aparentar un diseño atractivo, a pesar de hacer un gran esfuerzo.