Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En cuanto a la producción y consumo de , el esquema de la "guerra fría" se mantiene: Estados Unidos y Rusia se perfilan como potencias, mientras que China también ocupa un lugar preponderante.

es el principal productor mundial del software que acaba instalado en los dispositivos de todo el mundo. El Barómetro Semestral de descargas de software 2014 de destaca que el 34% de los programas más descargados han sido producidos por empresas estadounidenses y suman el 26% de las descargas globales.

En tanto, produce un 9% de los programas con más éxito para PC, que acumula el 7% de las descargas en este periodo.

El tercer lugar para , que aporta un 7% de los programas y suma el 6% de las descargas totales.

Reino unido, Francia, España y Canadá les siguen entre los países que más software consumen y producen. La como conjunto sería la segunda potencia.

es el único país de que logra una cuota significativa gracias al programa aTubeCacher, país que alcanza un 8% del mercado de descargas."La producción de software refleja la realidad geopolítica del mundo. EE.UU. es el centro, aporta e invierte más que cualquier otro país en tecnología. China se consolida como la región con más potencial con una fuerte tasa de crecimiento junto a Rusia, en tercer lugar", explica Luis Hernandez, CEO y cofundador de , plataforma de descargas que ofrece sus servicios en doce idiomas.

Demanda en tecLa tipología de las aplicaciones más descargadas en PC y portátiles durante el primer semestre de 2014, según el barómetro Uptodown, son los programas relacionados con la categoría de , esto incluye comunicación a través de la red o clientes P2P, que suponen el 40% del volumen total de descargas.

Los son la segunda categoría más relevante, con aproximadamente el 20% de las descargas. Esto incluye otras plataformas de juegos como Origin o distintas herramientas como Cheat-Engine.

Por último destacan categorías como Utilidades, que contiene programas de seguridad como el antivirus AdwCleaner, o Multimedia, que se ha convertido en la cuarta categoría de software más demandado por los usuarios de PC gracias a los reproductores de vídeos.