Un reciente estudio de la consultora Socialbakers da cuenta de la confrontación entre y YouTube por concentrar el contenido audiovisual que se cuelga, comparte y viraliza en el mismo Facebook.

Este año, la red social de ha mejorado su posicionamiento en el número de videos colgados y reproducidos directamente en su plataforma.

Por el contrario, pierde supremacía y esta presionado por mantener su estatus del mayor distribuidor de contenido en video.

La investigación de Socialbakers analizó 180,000 publicaciones en más de 20,000 páginas de Facebook. Y la conclusión principal es que Facebook está reteniendo el tráfico en videos a costa de YouTube.

"En el 2012, los "marketeros" de ni siquiera estaban analizando alternativas para compartir videos en Facebook. El procedimiento estándar era crear un video, publicarlo en YouTube y compartirlo en Facebook. Sin embargo, la reciente tendencia es claramente que están subiendo contenido audiovisual directamente a Facebook", señala el estudio.

Los videos en Facebook empezaron a repuntar de mayo a julio de este año, incrementando su flujo en 50%.

El avance de Facebook es más notorio cuando se analiza interactividad y permanencia. No hay indicios de que esta tendencia de marcha atrás.