Módulos Temas Día

Un grupo de estudiantes va a la corte por privacidad en Facebook

La agrupación “europe-v-facebook” tiene como objetivo conseguir una mejor protección de datos por parte de la red social. Persigue esa meta desde hace más de un año.

Privacidad. El movimiento espera una solución jurídica al tema. (Reuters)

Viena (Reuters).- El grupo defensor de la privacidad en Facebook "europe-v-facebook" dijo el martes que planea recurrir a los tribunales de justicia, en un intento por hacer que la mayor red social del mundo mejore la protección de la privacidad de sus cientos de millones de usuarios.

El grupo de estudiantes austriaco ha estado haciendo campaña para conseguir una mejor protección de datos por parte de Facebook durante más de un año y ha ganado algunas concesiones para que los usuarios puedan controlar sus propios datos y transparencia en la parte de Facebook sobre los datos que recopila y almacena.

"Estamos esperando una solución jurídicamente compatible con la autoridad irlandesa de protección de datos", dijo el grupo. "Desafortunadamente, es algo muy dudoso en este momento. Por lo tanto, también nos estamos preparando para una demanda en Irlanda".

Leer comentarios ( )

Ir a portada