Redacción Gestión

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Cuando anunció en enero del presente año su motor de búsqueda social, , junto a su equipo, explicó que acceder al contenido que hubiese sido compartido en la red social iba a ser posible gracias a las bondades de esa herramienta.

A la fecha, el sistema se enfocaba en ubicar contenidos específicos entre montones de imágenes, mensajes, lugares e intereses. Así, miles de personas podrían navegar en el sitio, sin necesidad de salir de él. E incluso muchos observadores apuntaron de que Graph Search podría convertirse en una amenaza para el gigante de Internet, .

Con esa herramienta, Facebook "le ha lanzado un tiro directo a Google", consideró Jon Swartz, periodista especializado en tecnología de Sillicon Valley, luego de la presentación oficial a inicios del 2013.

Pero el sitio de mil millones de usuarios no quiere quedarse con los brazos cruzados y le ha dado un impulso a su nuevo motor de búsqueda social, aún en fase beta, para que pueda gozar de un rango de rastreo mayor al inicial.

Ahora, Graph Search ya tiene capacidad de buscar entre las actualizaciones de estado, textos de pie de foto, check-ins y comentarios. El usuario deberá precisar cada búsqueda según ciertos factores.

¿En qué consiste? Los internautas, por el momento aquellos pocos que tienen acceso al sistema disponible en versión inglesa en Estados Unidos, podrán buscar mensajes y comentarios que guarden relación con un determinado tema. Eso sí, las combinaciones son numerosas.

El usuario podría buscar "posts sobre la película La Vida es Bella" o incluso podría limitar la búsqueda y poner "posts de mis amigos sobre la serie The Big Bang Theory", "posts de mis familiares sobre Arequipa", "posts de mis amigos el mes pasado" hasta "posts escritos sobre la Casa Blanca".

En otras palabras, prácticamente cualquier cosa que haya sido publicada en la red social podrá buscarse mediante el Graph Search. A pesar de ello, aún queda mucho camino por recorrer, ya sea la implementación de la herramienta en dispositivos y aplicaciones móviles.