Evan Williams
Evan Williams

Valores de mercado en picada, mayor control regulador, escándalos de privacidad de datos y protestas masivas de empleados por mala gestión corporativa son solo algunos de los contratiempos que ha vivido la industria tecnológica de EE.UU. este año.

Sin embargo, el cofundador de Twitter Evan Williams confía en que Silicon Valley puede evitar una crisis existencial.

En una entrevista con Bloomberg Television el jueves el empresario, ahora director ejecutivo del servicio publicador de blogs Medium, aseguró que no siente que la industria tecnológica enfrente un colapso de la confianza pública, sino que se muestra preocupación y atención "apropiada" por su papel en la sociedad.

"La tecnología pasó de ser una industria vertical a algo que afecta la vida de todos de manera poderosa y estamos en los inicios de eso", comentó Williams durante la conferencia Web Summit en Lisboa. "Luchamos como sociedad por saber qué es lo que eso significa".

"No creo que haya una crisis existencial respecto a si estas compañías existirán en el futuro", afirmó.

Algunas de las acciones tecnológicas más valiosas de Wall Street, como las de Facebook y Alphabet, matriz de Google, se han desplomado en el último tiempo en medio de la preocupación por la forma en que problemas como los conflictos comerciales, la interferencia extranjera en las elecciones y la responsabilidad del liderazgo, inciden en las perspectivas de crecimiento.

Williams elogió el papel del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, como conductor de los negocios de la red social en momentos de imprevisibilidad y escrutinio global.

"Me impresiona lo que ha hecho", comentó. "Creo que la compañía está en una posición mucho mejor que hace unos años cuando se hizo cargo y hay mucha evidencia externa de que eso es cierto".

TAGS RELACIONADOS