Grabr
Grabr

La compra de productos en países del exterior vía internet es un mecanismo que se ha dinamizado en los últimos años, ya sea porque se trata de bienes bastante caros o que aún no están disponibles en el mercado del comprador.

No obstante, muchas veces estos usuarios deben enfrentar otra barrera: esperar a que la empresa de comercio electrónico haga envíos a la plaza local o, en el más recurrente de los casos, aguardar que un familiar o conocido tenga la disponibilidad de traer su encargo.

Nuevo aplicativo
Grabr
es la nueva aplicación disponible en el Perú que, precisamente, tiene por finalidad contactar a viajeros con consumidores, ayudando a estos a obtener productos de todo el mundo y a aquellos a monetizar el espacio libre en su maleta.

A través de esta modalidad los compradores pueden tener hasta un ahorro del 50% en los objetos que compran. Además, la aplicación asegura contar con una interfaz que protege la seguridad de ambas partes, desde el pago al viajero hasta la recepción del producto.

Según mencionó en un comunicado Fernando Jibaja, gerente de marketing de Grabr en Perú, la solución cuenta con sistemas de calificación a todos los usuarios de la plataforma, en aspectos como la comunicación, la puntualidad, entre otros para brindar mayor confianza en las transacciones.

Comunidad
De esta manera la idea es que los usuarios puedan tener de forma rápida los artículos que desean, y a su vez, conocer a cientos de viajeros entusiasmados por conocer su país. Esto crea a su vez una comunidad basada en la confianza y el apoyo mutuo. 

Son más de 150 mil las transacciones realizadas a través del aplicativo en el mundo. De los cuales 15 mil ya fueron realizadas en el país hasta el momento.