Cada vez crece más la expectativa por el lanzamiento de la GoPro Hero 5 y es que recientemente se filtró las características del diseño y nuevas funciones que tendrá la cámara de acción.

La nueva GoPro Hero 5 tendría pantalla trasera la cual sería táctil y mayor resistencia al agua. Así mismo, contaría con un comando de reconocimiento de voz para encender la cámara o empezar a grabar. Sin embargo, la cámara seguirá siendo de 12 megapíxeles como en su versión anterior y contaría con una resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundo.

Por otro lado, la sucesora de la GoPro Hero 4 destacaría por su renovado diseño en el sobredimensiona el objetivo y utiliza unos bordes mucho más redondeados, lo cual la convierte en una cámara resistente al agua sin carcasa adicional. El gadget tendrá además 62mm x 44.6mm x 32.7mm de dimensiones.

Otro de los cambios de la esperada Hero 5 es que por fin tendría estabilizador de imagen, aunque no funcionará para todas las resoluciones según se informó. La cámara incluiría GPS, conector USB Tipo C y la batería aumentaría su tamaño a 1,220mAh.

La otra gran novedad sería la conectividad automática con la nube de servicio, llamada GoPro Plus, donde se podrá almacenar y compartir las grabaciones de forma sencilla.

GoPro ya confirmó el desarrollo de esta nueva cámara; sin embargo, aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento y características oficiales.