Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las personas que envían (o reciben) correo electrónico a (de) cualquiera de los 425 millones de usuarios de no tienen "expectativas razonables" de que sus comunicaciones sean confidenciales, así lo ha sustentado la propia firma norteamericana en sus intentos de defenderse de una demanda colectiva.

Según informa The Guardian, Consumer Watchdog, grupo dedicado a la defensa de la privacidad en Internet y autor de este "destape", ha considerado el argumento de el cual fue presentado en un documento legal de 39 páginas en junio como una "impresionante admisión".

Para John Simpson, director del proyecto privacidad de Consumer Watchdog, "Google ha admitido finalmente que no respeta la privacidad" y exhortó a los usuarios a "tomarle la palabra", pues indicó si éstos se preocupan realmente por su privacidad deberían dejar de usar Gmail.

De acuerdo a lo afirmado por el gigante tecnológico,"las personas que utilizan el correo electrónico basado en la web no pueden verse sorprendidas si sus correos electrónicos son procesados ​​por el proveedor de e-mail del destinatario en el curso de la entrega".

"Una persona no tiene expectativa legítima de privacidad sobre la información que voluntariamente entrega a terceros", sustentó, en respuesta a una demanda colectiva a causa de la publicidad mostrada en los correos electrónicos.