Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

simplificó hoy el acceso y la complejidad de sus controles de privacidad, en un intento de que los más de 1,000 millones de usuarios de sus servicios digitales se sientan más cómodos con la información personal que proporcionan a la empresa más poderosa de .

La estrategia incluye el rediseño de la plataforma ("Mi cuenta"), donde pueden encontrarse los principales controles de privacidad de Google. Los usuarios también pueden hacer una revisión que analizará cuáles de los diversos servicios de la empresa reúnen información sobre ellos.

La nueva web responde a preguntas frecuentes ante la creciente preocupación por la forma en que el gigante de las búsquedas recopila y usa sus ingentes cantidades de datos.

El nuevo sistema es una admisión tácita por parte de Google de que su configuración anterior confundía y frustraba a la gente.

Hasta ahora, los controles de privacidad estaban repartidos en diferentes secciones de las páginas de Google con pocas explicaciones sobre los pros y contras de modificar cada opción.

"Sabíamos que los usuarios encontraban la privacidad y la seguridad realmente misteriosa, así que queríamos hacerla más accesible", dijo Guemmy Kim, jefe de producto para controles de cuenta.