Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Google está planeando una actualización de su aplicación Google Translate con la que será posible traducir de voz a texto de forma automática y en tiempo real, indicó el diario The New York Times, según el portal web Marketing Directo.

En su actual versión la aplicación ya puede traducir de texto a texto en 80 idiomas. También ofrece traducción de voz a texto, pero no es automática, ya que requiere que el idioma de entrada deseado sea elegido con anterioridad para que funcione.

Tras la próxima actualización, la aplicación reconocerá automáticamente la lengua en la que esté hablando alguien y podrá convertirlo a texto en el idioma elegido. Por ahora, el medio estadounidense no aporta más detalles acerca de la actualización ni especifica cuando se lanzará, tan solo dice que será "pronto".Google anunció que estaba trabajando en esta tecnología en julio de 2013. En aquel entonces, el vicepresidente de gestión de producto de en Google, Hugo Barra, explicó que la tecnología aún estaba a años de distancia de completarse en todos los idiomas, pero reveló que algunos idiomas de los que trabajaban, como inglés y portugués, estaban "casi perfectos".

Aún así, aunque Google lleva perfeccionando su tecnología de traducción desde hace años, en esta ocasión se encuentra un poco a la cola. , propiedad de , lanzó un traductor en diciembre de 2014 que permite la traducción de voz a voz entre hablantes de español e inglés.

TAGS RELACIONADOS