acaba de presentar Google Daydream, un nuevo proyecto con el que espera superar al dispositivo Oculus de como el nuevo referente en el campo de la .

Al igual que el Samsung Gear VR, que funciona con la tecnología Oculus de Facebook, el diseño de Google Daydream le permitirá encajar un teléfono inteligente como una forma sencilla y accesible de acceder a la realidad virtual.

Pero el Gear VR solo funciona con teléfonos . Google está pensando un poco más en grande, informó Tech Insider.

"VR debería ser móvil, accesible y para todo el mundo", dijo ayer el ejecutivo Clay Bavor durante su participación en la conferencia de desarrolladores I/O de Google.

Cualquier fabricante de dispositivos puede producir un teléfono Android que sea compatible con Google Daydream, siempre y cuando este ejecute el próximo sistema operativo Android N y cumpla con algunas especificaciones mínimas.

Por otra parte, cualquier fabricante puede tomar el diseño de Google para el dispositivo de realidad virtual Daydream y crear su propia versión. Esto funcionará siempre y cuando tanto el teléfono como el casco sean compatibles con Daydream. El diseño de referencia de Daydream de Google también incluye un controlador básico de detección de movimiento.

Google ya se ha unido a Samsung, HTC, LG, Huawei, Alcatel, ZTE, Xiaomi y Asus para hacer teléfonos que funcionarán con Daydream.

[Etiqueta]
[Clay Bavor, responsable de la división de Realidad Virtual de Google.]

Desde que Google presentó su engañosamente simple casco Cardboard en su conferencia del 2014, la realidad virtual se ha convertido en el próximo gran campo de batalla donde Facebook y Samsung están haciendo enormes apuestas en esta tecnología.

Pero el casco Oculus de Facebook es muy costoso y el Gear de Samsung solo funciona con teléfonos Samsung. Al hacer Daydream abierto y accesible, Google espera capturar una gran parte del mercado.

Y aunque recientes informes indicaron que Google estaba trabajando en un nuevo tipo de casco que no se necesita un teléfono para funcionar, nada de eso se escuchó en la conferencia el miércoles.