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Google y Shopify se combinan para estimular el gasto en anuncios

Con la nueva función, Google facilitará a los minoristas la publicación de anuncios de productos de consumo, como zapatillas y altavoces, en varios servicios populares de Google.

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"Es una tienda de ventanilla única", dijo Sridhar Ramaswamy, jefe de anuncios de Google. (Foto: Bloomberg)

Los anuncios de compras se han convertido en una poderosa herramienta de ventas para Google de Alphabet Inc. Por eso, la compañía los está duplicando y lanzando una nueva herramienta diseñada para atraer aún más gastos de las empresas de comercio electrónico e impulsar las ventas fuera de Internet.

Con la nueva función, Google facilitará a los minoristas la publicación de anuncios de productos de consumo, como zapatillas y altavoces, en varios servicios populares de Google.

Y los especialistas en marketing podrán comprar estos anuncios de Google directamente a través de Shopify Inc., otra integración entre las dos compañías que enfrentan una amenaza inminente de Amazon.com Inc.

La herramienta de comercio de Google es uno de los cuatro nuevos productos publicitarios que presentó el gigante de las búsquedas el martes. Cada uno se centra en automatizar el proceso de compra de anuncios. Las herramientas también están diseñadas para consolidar un portal central de marketing para todo lo relacionado con Google.

Con la función de venta minorista, por ejemplo, los especialistas en marketing pueden establecer ciertos objetivos comerciales, como adquirir nuevos clientes o atraer tráfico a las tiendas, y luego colocar los anuncios de manera eficiente en la búsqueda de Google, Maps, YouTube y en la web.

"Es una tienda de ventanilla única", dijo Sridhar Ramaswamy, jefe de anuncios de Google. "Establecer múltiples campañas para cada uno de estos servicios es claramente una gran carga y conduce a resultados como la ineficiencia presupuestaria".

En los últimos tres años, Google ha unido continuamente más de sus servicios para los vendedores, en un intento por mantener su posición de liderazgo en anuncios digitales a medida que se dispara el uso de dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, la compañía, que recaudó US$ 95,400 millones en ventas publicitarias el año pasado, ha infundido más de su destreza de aprendizaje automático en sus negocios.

El conjunto de herramientas lanzado el martes hace ambas cosas: abrir más productos de Google a los anuncios e incorporar el aprendizaje automático de la empresa, que puede analizar y combinar automáticamente grandes cantidades de datos de los usuarios y anuncios.

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