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Google revolucionaría el mundo de la publicidad mediante los Google Glass

La californiana acaba de patentar el sistema ‘Pay-Per-Gaze’ para sus lentes de realidad aumentada. El mecanismo incorporaría un sensor de rastreo ocular, así el anunciante pagaría por la cantidad de veces que alguien miró su anuncio.

(Mashable)

La publicidad va a cambiar más en los próximos 20 años de lo que ha venido evolucionando en las últimas diez décadas. Basta mencionar el sistema 'Pay-Per-Gaze' para tener una prueba de ello, apunta Chris Taylor desde Mashable.

En ese sentido, la multinacional Google acaba de patentar el jueves pasado el citado mecanismo para sus gafas de realidad aumentada; aunque este concepto esta enterrado en las decenas de páginas de la patente.

El documento en mención indica que la "técnica de rastreo ocular está implementada en un dispositivo que va montado a la cabeza, el cual se comunica con un servidor". Si bien no hay una directa alusión a los Google Glass, la descripción del "dispositivo" coincide totalmente con el gadget.

De tal manera, la firma californiana estaría a punto de revolucionar el mundo de la publicidad. ¿Por qué? El sistema 'Pay-Per-Gaze' incorporaría un sensor de seguimiento ocular, para determinar qué anuncios ha visualizado el usuario, cuántas veces lo ha hecho y, en consecuencia, qué reacción ha tenido.

Esta información la cual se recoge mediante el sensor integrado en los Glass, siendo éstas las que se conectan a un servidor le permitirá a las compañías publicitarias saber qué anuncios han tenido más éxito.

Por tanto, los anunciantes deberán pagar literalmente por la cantidad de veces que alguien miró su anuncio. Pero los alcances del sistema no quedan aquí. Otra de las funciones de 'Pay-Per-Gaze' está en su capacidad de detectar la dilatación ocular.

Así, la segunda fase, tal y como se describe en la patente, corresponde al pago por la emoción: Si el anuncio puede hacer que los ojos del usuario se dilaten, entonces el anunciante paga más.

Si una persona lleva los lentes de Google puestos y sus pupilas aumentan de tamaño a causa de la visualización de un anuncio por ejemplo sobre pizza, entonces se puede deducir que la publicidad es atractiva y está teniendo éxito. Por tanto, el anunciante deberá desembolsar una mayor cantidad de dinero.

Para recordar-"La dilatación de la pupila puede correlacionarse con estados emocionales como el interés y la sorpresa", refiere el documento de 'Pay-Per-Gaze'.-Aunque significaría una revolución para la publicidad, la técnica aún es una patente y tendremos que esperar hasta que Google comience a integrarlo en sus gafas de realidad aumentada.

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