La aplicación Living Hope Ministries ya había protestado ante la decisión de ser eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple.  (Foto: Reuters)
La aplicación Living Hope Ministries ya había protestado ante la decisión de ser eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple. (Foto: Reuters)

(Con información de Reuters y Bloomberg) .- El gigante tecnológico Google anunció que retirará de su Play Store una aplicación que ofrece "terapia de conversión" tras los reclamos surgidos por los defensores de los derechos de los homosexuales. 

Según informó la agencia Bloomberg, se trata de la aplicación Living Hope Ministries. La plataforma fue hecha por un grupo cristiano creado hace 30 años y "se encuentra orientada a personas que tienen algún tipo de conflicto entre su fe y sexualidad".

Además, los artículos disponibles en la aplicación, a los que accedió la Fundación Thomson Reuters, incluyeron recomendaciones como "Claves para recuperarse de atracciones a personas del mismo sexo", que ofrecía consejos como "aceptar que debes hacer sacrificios para mantenerte libre y saludable".

"Después de consultar con grupos de defensa externos, revisar nuestras políticas y asegurarnos de que comprendimos a fondo la aplicación y su relación con la terapia de conversión, hemos decidido retirarla de Play Store, en consonancia con otras tiendas de aplicaciones", manifestó una portavoz de Google.

Amazon, Apple y Microsoft habían eliminado previamente la aplicación diseñada por el grupo cristiano sin fines de lucro Living Hope Ministries de sus tiendas de aplicaciones.

Reuters también indica que la decisión de eliminar la aplicación por parte de Google surgió luego de que Human Rights Campaign manifestara que no iba a emitir ninguna calificación hacía la compañía en el Índice de Igualdad Corporativa, una prueba anual sobre las prácticas y políticas en apoyo a los empleados LGTBQ. 

Aplicación Living Hope Ministries. (Foto: Captura)
Aplicación Living Hope Ministries. (Foto: Captura)

La aplicación Living Hope Ministries ya había protestado ante la decisión de ser eliminada de la tienda de aplicaciones de Apple

"Google y otras plataformas que han retirado esta aplicación están dando un paso importante para proteger a los jóvenes LGBTQ", sostuvo a través de un comunicado Chad Griffin, presidente de la Campaña por los Derechos Humanos.

TAGS RELACIONADOS