Hoy interesa
  • Últimas noticias
  • Martín Vizcarra
  • Congreso
  • Firmas
  • Tipo de cambio
  • Opinión
LIMA - Domingo 8 de diciembre del 2019
Menú
gestion.pe
Suscríbete

Tecnología

Tecnología

Google refuerza sus condiciones de publicidad en Google Play

La tienda de aplicaciones para Android ha tomado medidas contra la publicidad excesiva y las aplicaciones de contenido erótico o potencialmente peligroso para los equipos.

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Actualizado el 01/04/2014 a las 10:40

Google ha creado nuevas reglas en sus acuerdos con los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el Google Play para controlar la publicidad engañosa y el contenido de las apps en la tienda.

Estos cambios se hacen con el propósito de mejorar el ecosistema de seguridad en Android. A partir de ahora, los desarrolladores deberán controlar que sus aplicaciones no tengan falsa publicidad y que no se promocionen aplicaciones con contenido erótico.

Usualmente, Google revisa y refuerza las condiciones, cláusulas y políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play para fortalecer la calidad de la tienda y para corregir las malas prácticas de algunos developers de aplicaciones.

En esta última revisión, se ha agregado un apartado completo que habla sobre las promociones de las apps que están disponibles en Google Play:

_Promoción de aplicaciones

Las aplicaciones publicadas en Google Play no pueden participar en las siguientes actividades ni beneficiarse de ellas:

  • promoción a través de publicidad engañosa en sitios web, aplicaciones u otras propiedades (por ejemplo, mediante simulación de alertas o notificaciones de aplicaciones, de servicio o del sistema),
  • promoción o instalación de sistemas que provoquen un redireccionamiento a Google Play o la descarga de una aplicación sin que el usuario esté debidamente informado,
  • promoción no solicitada a través de servicios de mensajes cortos (SMS).Debes asegurarte de que ninguna empresa afiliada ni red publicitaria utilice esos métodos para dirigir a los usuarios a páginas desde las que se pueda descargar tu aplicación. _

Con estas nuevas reglas se ha prohibido a los desarrolladores que publiciten sus aplicaciones con promociones engañosas a través de las webs, redireccionamientos a Google Play sin permiso del usuario o que se usen mensajes de texto a los contactos registrados.

Por otro lado, se ampliaron las reglas con respecto al contenido sexual explícito. Se prohibieron los contenidos de pornografía (contenido, iconos, títulos o descripciones de tipo erótico o sexualmente explícitos). Además, se reitera la política de tolerancia cero para los desarrolladores que distribuyan material de abuso sexual infantil.

Finalmente, se pidió expresamente a los developers que incluyan los detalles de cobro en las descripciones de sus aplicaciones. Si existen funciones extra o contenidos adicionales a los que se puede acceder con "micropagos", entonces es necesario que estas condiciones sean informadas al usuario, de lo contrario, se le estaría engañando.

Si alguna app no cumple con las reglas establecidas por Google, será separada de la tienda para hacer los cambios necesarios o será quitada permanentemente de Google Play.

Tags Relacionados:

Google

Android

apps

Android Apps

Google Play

Android Google

Programa para Desarrolladores de Google Play

Te puede interesar:
  • Preocupaciones sobre privacidad llevan a la gente a cambiar su comportamiento en línea

    Internacional

    Preocupaciones sobre privacidad llevan a la gente a cambiar su comportamiento en línea

  • Fundadores de Google renuncian a ser los Buffett de tecnología

    Tecnología

    Fundadores de Google renuncian a ser los Buffett de tecnología

  • La digitalización transformará la tecnología verde y surgirán nuevos actores

    Tecnología

    La digitalización transformará la tecnología verde y surgirán nuevos actores

  • Cofundadores de Google dejan sus puestos en Alphabet

    Empresas

    Cofundadores de Google dejan sus puestos en Alphabet

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

Logo de perured

Recomendado por:

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caso Keiko Fujimori: este lunes continúan interrogatorios a empresarios por aportes

Caso Keiko Fujimori: este lunes continúan interrogatorios a empresarios por aportes

Elecciones 2020: se instalarán 34 Jurados Electorales Especiales adicionales en todo el Perú

Elecciones 2020: se instalarán 34 Jurados Electorales Especiales adicionales en todo el Perú

En Perú, juicio por disputas comerciales toma hasta 478 días y un costo igual al 41% del valor demandado

En Perú, juicio por disputas comerciales toma hasta 478 días y un costo igual al 41% del valor demandado

Ley de cine: personas que aporten a proyectos cinematográficos pagarán menos impuestos

Ley de cine: personas que aporten a proyectos cinematográficos pagarán menos impuestos

ProInversión: conozca el perfil del nuevo director ejecutivo, el economista Rafael Ugaz

ProInversión: conozca el perfil del nuevo director ejecutivo, el economista Rafael Ugaz

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...

TV Digital: MTC postergaría por dos años el inicio del ‘apagón analógico’