Abrieron las puertas de tu nuevo negocio. Hay espumante y una tijera con un cintillo rojo rodando entre la inauguración, pero falta algo. Y es que en pleno siglo XXI, una pyme no puede estar completa si no cuenta con una página web.

"Cuando los consumidores realizan búsquedas en Internet, están ávidos de obtener una respuesta", señaló a Gestion.pe Marcos Aramburú, gerente de Mercado para Pymes Perú de .

Parecería obvio que es importante tener presencia ahí, en donde los consumidores demuestran interés. No obstante, solo el 17% de pymes cuenta con web propia, según un estudio de Google.

"Tener una página web genera confianza y atrae visitas al local", aseguró Aramburú.

De hecho, según información de la compañía, una web propia aumenta en 71% las probabilidades de conectar con potenciales clientes.

Además, genera 1.7 veces más confianza en la empresa e incrementa en 63% la probabilidad de que visiten el negocio.

La solución también la plantea Google. En el marco del lanzamiento de Google Mi Negocio, la herramienta promete facilitar la creación de una página web para las 1.8 millones de pymes que operan en el país.

Para las pymes, una web significa una vitrina que expone toda su información. Y, precisamente, el acceso digital a estos datos genera un aumento de 35% en las probabilidades de generar una venta.