Redacción Gestión

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(Bloomberg).- comenzará a probar un servicio de entregas de alimentos frescos y compras de supermercado en dos ciudades de Estados Unidos para fin de año, lo que intensificará la competencia con la red minorista online Amazon.com Inc. y con la startup Instacart Inc.

La prueba comenzará en San Francisco y alguna otra ciudad, dijo Brian Elliott, gerente general de Google Express, que ya entrega mercadería a los clientes, incluso alimentos secos. Whole Foods Market Inc. y Costco Wholesale Corp. estarán entre los socios de Google para el nuevo servicio, agregó.

"Para muchos de nuestros comerciantes que han tenido éxito con esto, nosotros no representamos una tienda completa actualmente", dijo Elliott en una entrevista. "Es un incentivo para nosotros y para el comerciante ayudar a los clientes a tener entrega de toda la tienda".

Google está invirtiendo en los servicios de entrega para hogares y empresas con el objetivo de atraer más tráfico a sus sitios web. La jugada pone a la compañía en una competencia más directa con Amazon, que lanzó su servicio AmazonFresh en varias ciudades de Estados Unidos.

En abril, un informe mostró que el gigante del comercio electrónico era el de menor costo entre sus rivales en Nueva York. Las proveedurías online son una industria de US$10.900 millones en los EE.UU. y se espera que el mercado crezca 9,6 por ciento anual hasta 2019, de acuerdo a un informe de diciembre de IbisWorld. Amazon dijo el martes que entrará en el negocio de entregas a restaurantes.

Google también está expandiendo las entregas para el día siguiente en la región Centro-Oeste de EE.UU. para más de 25 millones de clientes potenciales en lugares como Indiana, Wisconsin y Ohio. La compañía web ya ofrece servicios en Manhattan y Chicago con Walgreen Co., Kohl's Corp. y otras empresas minoristas.

La prueba con alimentos frescos, como frutas y verduras, es parte de un intento de alejarse de las entregas desde depósitos, que pueden aumentar la complejidad y requieren refrigeración, dijo Elliott. Dar a los consumidores más opciones debería ayudar a aumentar las ganancias y las ventas, agregó.

"Si tengo que pagar para que alguien transporte el producto del punto A al punto B, cuanto más grande sea el paquete, mayores serán los ingresos por sobre los costos del transporte", dijo.

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