Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Si bien cayeron levemente en las primeras horas de la tarde en Nueva York, las acciones de hoy valuaron a la compañía en U$S 249,200 millones, colocándola por un breve período casi U$S 1,000 millones por encima de , informó El Cronista de Argentina.

Entre las tecnológicas, Google quedó ubicada como segunda firma con mayor valuación detrás de , cuyo valor bursátil actualmente es de U$S 628,000 millones.

En la primera ola de optimismo tras su primera cotización bursátil, los inversores casi colocan la valuación de Google más allá de la que tenía Microsoft en el 2007.

Sin embargo, el mercado se replegó cuando a Wall Street le preocupó que la compañía esté colocando dinero en emprendimientos deficitarios (como el sitio de videos y el sistema operativo móvil ) en un vano intento por evitar una desaceleración en el crecimiento de la publicidad en las búsquedas.

Google va camino a superar a este año para convertirse en la mayor compañía de publicidad online, con ingresos mundiales superiores a U$S 6,000 millones, según Mark Mahaney, analista de Citigroup. También lidera la publicidad móvil y representa más de la mitad de ese mercado. La renovada confianza permitió que las acciones de Google subieran más de 30% en los últimos tres meses.

El cambio de guardia en términos de valuación bursátil también refleja la inquietud del mercado de valores en torno al lanzamiento a fines de este año del sistema operativo de Microsoft, un acontecimiento que su CEO Steve Ballmer describió como una "apuesta".

Microsoft cuenta con que el último Windows fomente una nueva generación de aparatos híbridos con pantalla táctil que le devuelva notoriedad a las computadoras personales. Sin embargo, la mayoría de los compradores corporativos esperan un año o más antes de actualizar sus máquinas, y los inversores tienen sus reparos sobre las probabilidades de que Microsoft recupere consumidores que se han pasado a los aparatos de Apple.