Módulos Temas Día

Google prepara sus propias gafas de realidad virtual

Google ha puesto su foco en la realidad virtual. El gigante buscador ha anunciado su intención de lanzar su propio casco VR junto con un móvil preparado para visualizar este tipo de contenidos.

notitle

En el marco de la conferencia para desarrolladores que Google está celebrando esta semana, la realidad virtual ha tenido un especial protagonismo. El pasado miércoles, la compañía presentó Daydream, una plataforma de realidad virtual para dispositivos Android que se completará con la creación de un casco VR y un mando.

La plataforma de Google estará abierta para desarrolladores, pero éstos tendrán que probar la realidad virtual con las gafas de cartón de la compañía, las CardBoard, por ejemplo, y con un segundo smartphone que funcione como mando.

Para completar la propuesta, Google ha anunciado su asociación con IMAX y YI Technology para desarrollar juntos una cámara que capture contenidos en 360 grados y pueda subirse directamente a la plataforma de edición Jump.

Google pretende, con estos anuncios, crear un ecosistema completo en torno a la realidad virtual. La importancia de tener los dispositivos se completa con el hecho de contar con una plataforma de contenidos para ofrecer a los desarrolladores.

En principio, la compañía espera que el casco de realidad virtual y el mando estén listos después del verano. Junto a estos dispositivos llegaría también un móvil preparado para Daydream, y para esto último la compañía se ha asociado con fabricantes como Samsung, Huawei y Xiaomi.

Diario Expansión de EspañaRed Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

Leer comentarios ( )