MDN
Google

En el año 1998 nació , el motor de búsquedas más utilizado en todo el mundo, y es aquí en donde también inició un camino en el que el planeta entero fue conectado por medio del acceso a la información a través de Internet sin restricción alguna.

Dos décadas han transcurrido desde la creación y lanzamiento de Google y ahora, con motivo de celebración de este aniversario, la misma empresa ha emitido las predicciones de lo que hará de aquí a los próximos 20 años también.

Estos son los cambios que está implementando Google:

1) El cambio de las respuestas a los viajes: para ayudar a los usuarios a reanudar las tareas donde las dejó y para aprender nuevos intereses y pasatiempos, traerán nuevas funciones a la Búsqueda que ayudarán con las continuas necesidades de información.

2) El cambio de las consultas a una manera 'no consultada' para obtener información: Google podrá mostrar información relevante relacionada con los intereses de los usuarios, incluso cuando no tenga una consulta específica en mente.

3) El cambio del texto a una forma más visual de buscar información: Se está trayendo más contenido visual a la búsqueda y rediseñando por completo las imágenes de Google para ayudar a los usuarios a encontrar la información más fácilmente.

Por otra parte, Google también ha hablado acerca de las mejoras que está teniendo en donde afirman que "están desarrollándola de una manera tal que podrá entender mejor el mensaje que los receptores le traten de enviar y así pueda emitir un mejor resultado".

Google desea mostrarte las mejores respuestas a las preguntas que tu hagas en tu día a día, por eso es que anda buscando el funcionamiento de una red neuronal que le permita dar el resultado a cosas que normalmente nos cuestionamos por más común que sea y nos pone un curioso ejemplo.

¿Por qué mi televisor se ve extraño?" Para mostrar los resultados más relevantes para esa pregunta, incluso si las palabras exactas no están contenidas en la página, se va aplicar una técnica neural llamada 'matching'.

Como podemos ver, la inteligencia artificial es la flamante apuesta de Google para desarrollarla en un porcentaje mucho mayor en los próximos años y con respecto al cuestionamiento del televisor en el párrafo pasado, los desarrolladores nos dicen esto: "no solo queremos que se centre en dar la respuesta, sino que nuestra IA tenga la capacidad para poder dar un resultado mucho más específico y pueda predecir tanto tu respuesta como la resolución del problema".

Vea también: La Inteligencia Artificial y su pasó por el Perú, ¿qué sectores lo adoptarán más?