Redacción Gestión

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El problema de buscar la solución a problemas médicos mediante Google parece más grave de lo que pensábamos. Una amplia mayoría de usuarios utiliza el buscador para saber que es lo que padece, e incluso llegando a suplantar la visita al médico por la búsqueda en webs y foros.

Por este motivo, los de Montain View quuien evitar que los usuarios naveguen por páginas de terceros y foros buscando soluciones a sus síntomas, por lo que han lanzado un sistema de soporte de Google para consulta de síntomas desde el teléfono móvil. El sistema, disponible por el momento sólo en Estados Unidos, funcionará como una guía, no como un médico online.

Así, cuando se pregunta a Google sobre determinado síntoma como, por ejemplo, "dolor de cabeza", el buscador muestra una lista de enfermedades o dolencias relacionadas con el síntoma introducido y, además, una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico.

"De esta manera, nuestro objetivo es ayudarle a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con sus síntomas", explican desde el blog de la compañía. "Creamos una lista de los síntomas mencionados en los resultados web y los cotejamos con información médica de alta calidad", añade Google.

Por el momento, la función se incorporará durante estos días en inglés y sólo en Estados Unidos aunque Google ha explicado que pretende añadir más síntomas próximamente y extender el servicio a más países.

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