Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La política del nombre verdadero, que debutó con el lanzamiento de hace tres años, fue diseñada para crear una que se pareciera a Facebook.

Después de varios años de recibir quejas de que sus políticas ponen a los usuarios en riesgo, Google anunció que ha eliminado la exigencia de que las personas usen sus nombre reales en Google+.

Con la citada política se "excluyó también a un número de usuarios que querían ser parte de la red social, sin necesidad de utilizar sus nombres reales", reconoció hoy la compañía.

"Sabemos que nuestra política ha sido clara, y ha dado lugar a algunas experiencias difíciles para algunos de nuestros usuarios. Por esto les pedimos disculpas y esperamos que el cambio de hoy constituya un paso para hacer de Google+ el lugar acogedor e inclusivo que queremos que sea".

En un inicio, de acuerdo al portal The Verge, la política generó críticas entre los defensores de la privacidad y algunos periodistas especializados, quienes argumentaron que dicha determinación amenazó con exponer a las personas que tenían razones válidas para querer usar seudónimos.

La empresa señaló que ha relajado gradualmente las restricciones, lo que les permite a los usuarios de YouTube y otras páginas de la marca escoger cualquier nombre que deseen.

El futuro de Google+ ha sido incierto desde que Vic Gundotra renunciara abruptamente y Sergey Brin se lamentara abiertamente de involucrarse con él en un inicio.

TAGS RELACIONADOS