Módulos Temas Día

Google muestra cerca de 25 años de cambios en la faz de la Tierra

El derretimiento en Alaska, la deforestación de la Amazonía y el crecimiento urbano en Las Vegas son algunos fenómenos mostrados por Google en el proyecto “Timelapse”.

notitle

Con la finalidad de mostrar de manera interactiva cómo el efecto climático ha producido diversos cambios en la faz de la Tierra, Google ha lanzado el proyecto "Timelapse" para así exhibir en imágenes diversos fenómenos en los últimos 25 años.

Gracias a una colaboración conjunta con la revista Time, el U.S. Geological Survey (USGS), los satélites Landsat de la Nasa y el Laboratorio Create de la Universidad Carnegie Mellon, la compañía con sede en Mountain View ha generado un espacio en la red para mostrar 2 millones de fotografías.

Se trata de imágenes de la Tierra, de 1.78 Terapixeles, tomadas desde el espacio entre 1984 y 2012, el tiempo de observación más extenso jamás realizado.

De esa manera, los cibernautas puedan apreciar el crecimiento urbano en Las Vegas, el surgimiento de las islas artificiales ''Palm'' de Dubai, el retroceso del glaciar de Columbia en Alaska, la deforestación de la Amazonia brasileña, entre otros.

Para observar las imágenes recopiladas por Google, haga clic en este enlace.

Leer comentarios ( )