Google lanza una plataforma de cámara de realidad aumentada para Android

La iniciativa forma parte de la batalla que mantiene contra Apple y Facebook por hacerse con una parte del mercado de las nuevas aplicaciones.

(Foto: AP).
(Foto: AP).

Google ha lanzado una nueva plataforma de cámara de realidad aumentada para smartphones de Android. ARCore permitirá a los desarrolladores de aplicaciones crear juegos y experiencias que coloquen imágenes y personajes digitales en el mundo real.

El efecto es similar al de Pokemon Go, el mayor fenómeno móvil del año pasado, o al de las máscaras de selfies de Snapchat.

Ejecutivos de Silicon Valley, como el consejero delegado de Apple Tim Cook, han señalado en numerosas ocasiones que la realidad aumentada formará parte de la próxima generación de experiencias informáticas.

Ofrecer una manera más fácil para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones de realidad aumentada se está convirtiendo en un elemento esencial para las compañías tecnológicas.

El anuncio del lanzamiento de ARCore por parte de Google llega después de que Facebook lanzara su plataforma Camera Effects en abril.

Google, propiedad de Alphabet, asegura que ARCore, que todavía se encuentra en una limitada muestra para desarrolladores, estará disponible en los 100 millones de teléfonos inteligentes Android en los próximos meses, incluyendo el Samsung Galaxy S8 y el Pixel de Google.

El software garantizará que los objetos virtuales permanezcan donde están colocados, incluso cuando la cámara del teléfono inteligente se mueve en la mano del usuario, para garantizar una experiencia real.

Aunque ARCore sólo será compatible con ciertos dispositivos Android, no requiere ningún hardware nuevo que no se encuentre en los últimos smartphones. Eso le da una ventaja sobre el anterior proyecto de realidad aumentada de Google, Tango, que necesita tecnología de cámaras y sensores especiales.

ARCore es nuestro siguiente paso para llevar la realidad aumentada a todos”, dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Android. “Hemos estado desarrollando las tecnologías que alimentan la realidad aumentada móvil durante los últimos tres años con Tango, y ARCore se basa en ese trabajo”.

Los analistas aseguran que las distintas configuraciones de teléfonos inteligentes Android podrían hacer más difícil para Google alcanzar a Apple, que ha prometido que este año cientos de millones de iPhone y iPad serán compatibles con ARKit.

No obstante, las nuevas herramientas de desarrollo de realidad aumentada para las dos principales plataformas de teléfonos inteligentes del mundo ayudarán a popularizar el uso de la tecnología, según Ben Bajarin, analista de tecnología de Creative Strategies.

“Entre ARCore y ARKit probablemente tendremos a muchos cientos de millones de consumidores que habrán experimentado la realidad aumentada para finales de 2018”, aseguró Bajarin.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Sobrerregulación en la industria de alimento...

Economía para todosCarlos Parodi

La economía es multidisciplinaria

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Asesinato en el Orient Express

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

VINO Y SALUD: INFORME CON FUNDAMENTOS SOBRE S...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Primer Balance anual del Lava Jato Peruano (I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO