Redacción Gestión

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Penguin 2.0, lanzada oficialmente el 22 de mayo, es una agresiva actualización de Google que apunta a desechar las prácticas "piratas" de algunos webmasters para posicionar a sus clientes.

Esta vez, el buscador identificará a las webs que tengan enlaces "artificiales" y las penalizará bajándolas de posición en el buscador, por lo que en los primeros puestos estarán "las que tienen buen contenido".

Esta es la explicación de Tomás Santoro, director de Bocetos Marketing de España, según reporta El País. Su empresa, según Santoro, tenía una red de 4,000 blogs divididos en capas, pero la han quitado para que Google no les dé una baja puntuación.

Santoro explica que hay empresas dedicadas a comprar en subastas páginas web o dominios caducados, que luego enlazaban al cliente. "En India se pueden comprar redes de decenas de miles de blog. Por 50 euros les contratabas cientos de enlaces", detalló.

Matt Cutts, encargado del buscador de Google, había afirmado en un video antes del lanzamiento de Pingun 2.0 que "sería emocionante y divertido" ver cómo estos sitios "se vendrían abajo" para finales de verano.