Módulos Temas Día

Google Glass podría ser nueva herramienta policial en las calles de Nueva York

El gadget se utilizaría para el patrullaje en las calles y como herramienta para reconocer la identidad de criminales.

(Foto: THEUSINDEPENDET)

El Despartamento de Policías de la ciudad de Nueva York (NYPD) recibió un par de Google Glass para estudiar la posibilidad usarlos como herramienta de patrullaje.

"Nos inscribimos, nos dieron unos cuantos pares de Google Glasses, y estamos probándolos, ver si tienen algún valor en las investigaciones, en su mayoría con fines de patrulla", declaró un oficial de policía de Nueva Yorkl al portal VentureBeat.

Esta no es la primera vez que el NYPD recurre a tecnología de punta para su trabajo. En el 2012, El departamento de policía de Nueva York trabajó con Microsoft para crear el Domain Awareness System, un programa de almacenamiento de datos que los ayuda en la lucha contra los terroristas.

Actualmente, los oficiales usan smartphone Samsung S4 para trabajar en las calles. Susan Merritt, Directora de Información del departamento, explicó que los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo diario, ya que los agentes pueden acceder a la base de datos criminales, comprobar el estado de documentos y ver, o subir, la fotografía de sospechosos, todo en tiempo real.

Para Merritt, la posibilidad de adición de los Google Glass al trabajo policial significa poder contar con una herramienta potente de reconocimiento facial. Sin embargo, esta no sería la única tarea del gadget, los agentes podrían acceder a bases de datos policiales de todo el país y evaluar los antecedentes de los sospechosos mientras son entrevistados. O podría eliminar el tedioso proceso de generar informes, bastaría el dictarlos al Glass.

Por ahora, los policías del departamento de NY dicen que "es muy temprano" para sacar conjeturas y que el potencial de los Google Glass está en evaluación.

The Glass ExplorerEl NYPD obtuvo el gadget gracias al Glass Explorer. Un programa en el que todo interesado en probar el Google Glass puede inscribirse para pedir uno. Los organizadores del programa estudian las condiciones de la persona que aplica y aprueba o no la petición. Este programa solo está disponible para personas residentes en EE.UU.

Leer comentarios ( )

Ir a portada