Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ejercito de Estados Unidos no es ajeno al avance tecnológico, por lo que se encuentra desarrollando que estarán equipados con unos lentes parecidos a los Google Glass que podrán ayudarlos en sus misiones y facilitarles cálculos y datos importantes y facilitar el reconocimiento de los terrenos.

, nombre del dispositivo desarrollado por la compañía británica BAE Systems, podrá medir distancias con exactitud, crear diseños de edificios en 3D y transmitir vídeos a través de un dron.

Como sacado de una película de acción o de un videojuego, el casco consiste en una pantalla transparente a todo color que es instalada a la altura del ojo izquierdo. Proporcionará información en tiempo real y simplificará las comunicaciones en las misiones de los comandos, informa .

"Q-Warrior aumenta el conocimiento de la situación, proporcionando la posibilidad de mostrar información para el usuario, incluyendo información textual, advertencias y amenazas ", explica Paul Wright, jefe de desarrollo de negocios de sistemas de la división de Sistemas Electrónicos de BAE Systems, en un comunicado. "La mayor demanda en el corto plazo, al menos, se centrará en que las funciones de esta tecnología ofrezca una ventaja definida en situaciones específicas."

Por ahora, ni BAE Systems ni los voceros del ejército han confirmado el acuerdo, pero sí han brindado detalles de la tecnología de los cascos. Puedes ver el video de BAE Systems en donde Q-Warrior es probado por los comandos.