Según el portal The Information, abandonó su plan de crear un pero se asociará con fabricantes de automóviles para aprovechar toda la tecnología desarrollada por la compañía.

ya está trabajando con Fiat Chrysler para que puedan empezar a construirse con su tecnología.

Según precisa la información, por ahora no se eliminará el volante ni los pedales, entonces la evolución de estos será bastante progresiva.

[LEA TAMBIÉN: ]

El director general de Alphabet, Larry Page, y la directora financiera, Ruth Porat, consideraron es pronto para lanzar un coche sin volante, aunque ya hayan circulado por más de dos millones de kilómetros de pruebas en las vías públicas. Pero aún dicha opinión es compartida por millones de personas en las calles pues consideran que el mundo no está preparado.

Pero la idea de presentar un servicio autónomo de taxi antes de finales de 2017, sigue en pie. Pues el vehículo será semejando al de Uber, usando Waze como corazón del sistema a la hora de pedir coches y dirigir hacia los destinos solicitados.

El próximo martes anunciará nuevas novedades en conferencia de prensa donde hablará sobre el negocio automovilístico.

Por ahora, la única compañía tecnológica que sí lanzará su propio será Apple, pero para el 2020. Pero esto es solo el comienzo, pues en el camino habrán otras empresas que se unen a la aventura de crear un auto sin chofer.