Redacción Gestión

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La compañía con sede en Mountain View no se detiene. Un nuevo servicio de entrega de pedidos en 24 horas estaría siendo preparado por para competir con , el gigante minorista del comercio electrónico.

El competidor de se llamaría Google Shopping Express, así lo reveló una fuente anónima al blog especializado en tecnología TechCrunch. El gigante de internet incursionaría de esta manera en el e-commerce, por lo que estaría manteniendo conversaciones con las tiendas Walmart, Walgreens y Safeway para que sus productos sean incluidos en el nuevo servicio.

El precio de suscripción anual para acceder al servicio de envío de Google oscilaría entre US$ 64 y US$ 69. A comparación de Amazon Prime, entre US$ 10 y US$ 15 menos.

Aunque costo del servicio del gigante minorista es superior, el usuario cuenta con la posibilidad de visualizar miles de películas y series en streaming de manera gratuita, así como solicitar cada mes un libro prestado a la biblioteca de préstamos de .

Otras empresas como Ebay Now, Postmates Get it Now o, en menor medida, Instacart podrían enfrentarse contra la nueva apuesta de Google.

Informe con sentidoLa información revelada por la fuente de TechCrunch tendría sentido sobretodo si se toma en cuenta las recientes adquisiciones de BufferBox y Channel Intelligence. Con el primero de ellos, se garantizaría un servicio de entrega en buzones repartidos por Estados Unidos. Así el cliente podrá recoger su pedido cuando lo desee, sin necesidad de permanecer en su domicilio para recibirlo.

Por su parte, Amazon ya cuenta con un servicio similar en Seattle, Nueva York y Reino Unido.

La presunta apuesta por Google Shopping Express encajaría con otra iniciativa de la firma norteamericana: . Este sistema de pago móvil se podría convertir en el eje central de pagos de la nueva plataforma.

Versión oficialUn portavoz de Google no confirmó ni desmintió el informe difundido por el portal de tecnología TechCrunch. La siguiente declaración fue brindada a CBS News por correo electrónico:

"Siempre estamos trabajando para crear una experiencia de compra agradable para los usuarios, en estrecha colaboración con los minoristas, y para empoderar a las empresas de todos los tamaños para competir con eficacia. Vamos a seguir trabajando para ofrecer la tecnología, las herramientas y tráfico para ayudar a alimentar el ecosistema minorista, pero no tenemos nada que anunciar en este momento".