Módulos Temas Día

Google entra oficialmente al mercado del hardware con Motorola

Dennis Woodside es el nuevo responsable del fabricante de móviles adquirido por el buscador más popular de internet.

Dennis Woodside toma la posta de Motorla Mobility, nuevo fabricante de móviles de Google (Foto: Google)

La compra de Motorola Mobility, por un valor de US$ 12,500 millones, finalmente se completó con el anuncio de su nuevo CEO, el graduado de Stanford de 43 años Dennis Woodside. Larry Page, CEO de Google, agradeció Sanjay Jha, responsable anterior de la empresa. Se supo también que Woodside había recibido una oferta para hacerse cargo de las ventas de Apple, según reportó Bloomberg Businessweek .

"Conozco a Dennis desde hace casi una década, y ha sido fenomenal en su labor de formar equipos y de llevar a cabo algunas de las apuestas más grandes de Google. Una de sus primeras labores en Google fue hacer sus maletas y hacer crecer nuestro negocio a lo largo del Medio Oriente, África, el Este de Europa y Rusia", manifestó Page en un comunicado de Google.

Entre los resultados más destacados del trabajo de Woodside en Google está el aumento de las ganancias en EE.UU. de US$ 10,800 millones a US$ 17,800 millones, récord que alcanzó en menos de tres años como Presidente de la región de las Américas.

Page señaló la importancia de Motorola dentro del mercado de los móviles durante la conferencia que anunció el cierre del acuerdo con el fabricante. "Motorola es una gran compañía norteamericana de tecnología que ha impulsado la revolución móvil, con un historial de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer teléfono celular", indicó.

Sin embargo, Motorola sufrió un pérdida en el porcentaje de sus acciones cayó de 4.8% a 3.3% en el 2011, luego de que Samsung lanzara al mercado su popular línea de equipos Android, de acuerdo a Blooomberg.

ImpactoEn el corto plazo, Motorola probablemente no afectará de manera significa a Google, señaló Bloomberg. Incluso si Woodside no lograra mejorar el desempeño de Motorola, que perdió US$ 250 millones en el 2011, esta cifra no representa un gran impacto en los US$ 14,000 millones que Google registra en ganancias.

"No es un gana o pierde en el sentido financiero", dijo Woodside, "pero claramente es muy importante para nosotros hacer que sea exitoso".

Leer comentarios ( )