Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

es el nuevo proyecto de Google para conquistar el mundo, ya que su entrada al negocio de los dominios de internet significaría una presencia más fuerte e influyente del buscador en la web.

A través de Google Domains, el buscador más famoso de la web (90% de los usuarios lo prefieren) podrá gestionar la venta de como el .com, .net, .es, entre otros. Según el portal alt1040, Google también permitiría que los usuarios vendan sus propios dominios.

Por otro lado, el nuevo servicio de no ofrecería almacenamiento de datos o un servicio de hosting. Sin embargo, contaría con alianzas como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify para cubrir esta necesidad.

Finalmente, los precios de los de Google se ajustan al bolsillo y mantienen la línea de la competencia. Por ejemplo, el .com tendría un valor de 12 dólares por año, se permitirá crear hasta 100 correos electrónicos por dominio y, por supuesto, se accedería a todo el abanico de servicios de la compañía.

Oportunidad para las pequeñas empresas y startupsCon esta iniciativa, Google quiere ayudar a las y a las startups a construir su propia página web de manera rápida, fácil y cómoda, además de aprovechar todos los servicios del buscador.

En definitiva, la entrada de un gigante como Google al mercado de los dominios de internet representa una seria competencia para las empresas que ya habían logrado un sitio en este terreno. Sin embargo, aún tienen un poco de tiempo para pensar en qué hacer, ya que Google Domains todavía se encuentra en fase beta y solo se puede acceder a el a través de una invitación. Por ahora no se ha confirmado su fecha de lanzamiento oficial.

DATO:

  • El viernes 18 de julio se llevará a cabo el seminario Singularity University, organizado por Gestión y The Edge Group, el cual llega al país para preparar a nuevos líderes.
  • Como se recuerda, esta universidad empezó con el financiamiento de Google, Cisco, Nokia, Autodesk y con apoyo de la agencia espacial NASA y hoy es una de las más importantes en todo el mundo. Para inscribirse se tienen que comunicar con el teléfono +51(1) 712-8300 o celular +51(1) 964104263. También puede enviar un correo a info@theedge.pe.