Módulos Temas Día

Google entra a la guerra de relojes inteligentes con Android Wear

El gigante de Internet anunció que planea llevar el sistema operativo hacia el terreno de tecnología para vestir. Android Wear contará con aplicaciones de seguimiento a la salud y funcionará a través de la búsqueda por voz.

notitle

El proyecto Android Wear de la multinacional californiana extenderá el sistema operativo del robot verde hacia dispositivos 'wearables' y concentrará muchas de las funcionalidades encontradas en los relojes inteligentes de hoy.

Eso significa que la nueva apuesta de Google incluirá la capacidad de mostrar las actualizaciones de redes sociales, alertas de mensajes, notificaciones de compras, noticias, entre otras características.

Android Wear hará posible que el usuario ejerza una interacción con el gadget a un nivel más alto. Solo deberá decir "OK Google" antes de hacer una pregunta. De esa manera, podrá conocer cuántas calorías tiene un fruto o a qué hora sale un vuelo.

Pronunciar "OK Google" también resultará efectivo cuando se quiera que ciertas órdenes sean acatadas. Por lo que así el usuario podrá configurar su alarma e incluso hacer una reservación en un restaurante.

Con esas mismas palabras, los futuros propietarios de Android Wear tendrán la posibilidad de controlar otros dispositivos desde sus muñecas. De acuerdo al comunicado oficial, el aparato puede ser capaz de "emitir sus películas favoritas en la TV", haciendo alusión a la integración potencial con Chromecast.

Android Wear no solo permitirá que el usuario supervise mejor su estado físico y su salud a través de la información que pueden ofrecer las apps de ejercicios, Google asegura que también tendrá capacidad de búsqueda por voz, algo que sería especialmente útil en un smartwatch.

Leer comentarios ( )