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¿Por qué Google endureció las reglas de YouTube?

Ahora Google sólo abrirá la publicidad a los canales de YouTube con más de 1,000 abonados y 4,000 horas de vistas acumuladas en un año. ¿A qué se deben estos cambios?

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YouTube impondrá ahora criterios más estrictos para los tipos de videos que pueden ganar dinero en el sitio. (Foto: Bloomberg)

Google acaba de realizar los mayores cambios en las reglas de publicidad en YouTube desde la creación del sitio de videos en un nuevo intento de limpiar su contenido y responder a las persistentes quejas de los anunciantes.

YouTube impondrá ahora criterios más estrictos para los tipos de videos que pueden ganar dinero en el sitio e introducirá un nuevo proceso de selección de los videos más importantes que ofrece a los anunciantes, dijo la compañía ayer en una declaración.

En los últimos 12 meses, YouTube ha enfrentado una serie de tormentas que comenzaron en marzo del año pasado cuando se encontraron avisos junto a videos violentos y racistas, lo que llevó a varios anunciantes a retirarse.

Pero los problemas persistieron. Bloomberg informó la semana pasada que Google, de Alphabet Inc., había analizado algunos de los nuevos cambios con asociados la semana pasada luego de alarmantes revelaciones sobre videos de YouTube en los que aparecían niños.

Google no difunde públicamente los ingresos de YouTube, pero con frecuencia menciona que el mayor sitio de videos del mundo es uno de sus negocios de crecimiento más rápido.

En abril, luego de que comenzara un boicot de avisos, YouTube elevó el límite para la división de los ingresos con los creadores de videos y exigió a esos sitios que tuvieran por lo menos 10,000 vistas.

Ahora Google sólo abrirá la publicidad a los canales de YouTube con más de 1,000 abonados y 4,000 horas de vistas acumuladas en un año.

Las restricciones apuntan a filtrar los videos ofensivos, si bien las últimas controversias sobre YouTube han comprendido a algunos de sus creadores más populares, como PewDiePie y Logan Paul.

“Si bien ese límite proporcionó más información para determinar si un canal seguía las políticas y pautas de nuestra comunidad, en los últimos meses se ha hecho evidente que necesitamos un estándar más alto”, dijeron Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, y Neal Mohan, el jefe de producto del sitio, en un posteo de blog conjunto.

Al recibir quejas de los anunciantes, la compañía se ha defendido señalando la cantidad de creadores que dependen del servicio para subsistir.

Algunos de esos creadores de videos tuvieron una caída de las ventas de hasta 80% luego de las mayores restricciones de YouTube. En un posteo en el blog de YouTube, la compañía dijo que el 99% de los creadores afectados por los nuevos cambios gana menos de US$ 100 por año a partir de avisos de YouTube.

Además de las nuevas restricciones, YouTube afirma que sus moderadores de contenidos analizarán cada video en Google Preferred, la oferta premium de la compañía para los anunciantes. Google dijo que el proceso de revisión manual se establecerá a mediados de febrero en los Estados Unidos y para fin de marzo en otros países.

Tras el boicot inicial, YouTube dio a los anunciantes una serie de nuevos controles para asegurar que sus avisos no aparezcan junto a contenido ofensivo. Sin embargo, nuevamente hubo problemas similares, y esta vez ocurrieron en el otoño (boreal) en relación con contenido destinado a niños.

“Ahora es diferente”, dijo en entrevista telefónica Eric Reynolds, director de marketing de Clorox Co., al referirse a las nuevas políticas de YouTube. “Parece tratarse de todo un nuevo grado de compromiso”. Reynolds dijo que el año pasado había suspendido parte de su marketing en YouTube, pero que este año ha regresado con un mayor nivel de gasto.

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