Redacción Gestión

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es la empresa en mejor posición para beneficiarse del paso a los móviles, de la mayor publicidad y del uso de dispositivos portátiles, afirmaron analistas, luego de que reportó un décimo octavo trimestre consecutivo de sobre un 20%.

La empresa, que además debería de beneficiarse del llamado , indicó que sus ingresos del segundo trimestre crecieron un 22% a US$ 15,960 millones, superando la estimación promedio de analistas de US$ 15,610 millones.

El crecimiento fue impulsado por el negocio principal de , por y por , que se combinaron para triplicar el tráfico desde móviles hacia comercios frente al año anterior, escribieron analistas de Jefferies en una nota.

"Google está haciendo exitosamente la transición de su negocio desde los computadores personales a los celulares, y está indiscutiblemente en una posición más favorable en los teléfonos móviles de la que tenía en los PC, lo que debería finalmente verse reflejado en múltiplos más altos", escribieron analistas de Deutsche Bank en una nota a clientes.

La empresa es dueña de , el software para celulares más usado del mundo, y de YouTube, el servicio de transmisión de video más popular.

El presupuesto de inversión de capital de Google ha superado los US$ 17,000 millones en los últimos cinco años, y la empresa ha usado US$ 13,000 millones en investigación, según analistas.

La empresa también está invirtiendo en nuevos mercados, con innovaciones como acceso a Internet de alta velocidad y el "internet en las cosas".