Módulos Temas Día

Google Docs tiene una gran novedad: el corrector inteligente

El nuevo corrector inteligente de Google Docs emplea un sistema de aprendizaje automático . Conoce los detalles.

Google Docs

El nuevo corrector de Google Docs está basado en inteligencia artificial. (Foto: AFP)

El nuevo corrector de Google Docs está basado en inteligencia artificial. (Foto: AFP)

El nuevo corrector de Google Docs está basado en inteligencia artificial. (Foto: AFP)

Google  anunció que incorporará un corrector ortográfico y gramatical de texto basado en inteligencia artificial para Google Docs, con el objetivo de aportar grandes beneficios a sus usuarios.

El sistema, planteado por los de Mountain View, emplea el aprendizaje automático, es decir, va analizando el texto que los usuarios van escribiendo para adelantarse a la palabra que pueda venir después, y si esta es incorrecta, proponer una alternativa viable, según TechCrunch.

Esa propuesta aparecerá en la parte superior derecha del editor y será el usuario quien, con tan solo un clic o a través de una combinación de teclas, la validará sustituyéndose en el texto.

Además, este sistema va más allá de un típico corrector ortográfico, debido a que analiza toda la frase y detecta los posibles errores de contexto o tipográficos, los cuales hubieran sido dados por buenos por los clásicos correctores.

David Thacker, vicepresidente de producto G Suite en Google, dijo que el funcionamiento de este nuevo corrector es similar al de un traductor de texto.

“Por ejemplo, en la traducción de idiomas, coges un texto en francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de corrección gramatical es similar. Coges un texto en un inglés inapropiado y con nuestra tecnología lo traducimos al inglés correcto”, señaló.

El nuevo corrector ortográfico ya está disponible en el Google’s Early Adopter Program, aunque por ahora solo en inglés. Se espera que en las próximas semanas pueda ser usado por el resto de usuarios.

Leer comentarios ( )