Módulos Temas Día

Google Developers: Startups peruanas deben ser más agresivas y no estancarse en mercado local

¿Cuál es la llave del éxito para las fintech peruanas? Experto de Google Developers comparte algunos consejos para las startups de tecnología financiera que quieran dar el salto a la internacionalización.

Impulso fintech en Perú

Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead, SpLATAM.

Es bien sabido que, para alcanzar el éxito con una nueva empresa de tecnológica digital, se debe encontrar soluciones a problemas cotidianos de los usuarios, o mejor aún, crear nuevas necesidades como los ejemplos de Instagram y Spotify.

En el caso específico de las fintech o startups de tecnología financiera en América Latina, la clave está en resolver retos comunes en la región como el poco acceso a servicios financieros y créditos, la baja penetración de tarjetas de crédito, e incluso atacar la corrupción.

Para Francisco Solsona, quien lidera el equipo de Google Developers Ecosystem en la parte de habla hispana de América Latina (SpLATAM), las startups peruanas deben buscar ser más agresivas y no quedarse estancadas solo en el mercado local, sino abrir sus productos para ir a competir a México, Brasil, EE.UU. o alguna otra parte del mundo.

“Tenemos mucho talento en Perú. Veo con buenos ojos lo que está pasando en el país y creo que tenemos todas las posibilidades de crecer”, dijo el representante de Google Developers, durante la reciente segunda edición de Fintech Conference Latam.

Paco Solsona, quien lleva cinco años y medio en Google, comentó que ahora el gigante de la internet ahora tiene una nueva serie de programas regionales denominados Accelerator y “cuando se lance alguno en habla hispana definitivamente vamos a estar buscando startups de Perú”.

Tags Relacionados:

Google

startups

fintech

Leer comentarios ( )

Ir a portada