Aunque algunos podrían decir que ya tiene la capacidad de autenticar inicios de sesión mediante una cuenta en , lo cierto es que la posibilidad de loguearse en sitios web ofrece más funciones, más allá de un simple registro. Una novedad que, sin duda, desafía a .

La compañía con sede en Mountain View busca que nuevos sitios web y aplicaciones móviles permitan a los cibernautas registrarse a través de Google+. Hasta el momento, sitios como The Guardian, USA Today, Banjo, Fancy y Fitbit han accedido a la iniciativa.

Cuando el usuario ingresa a una de las páginas mencionadas, podrá loguearse a su cuenta en Google+, hacerlo es sencillo, el método es muy similar al utilizado por otros servicios. Si usted habilita la autenticación, Google+ le solicitará algunos permisos como seleccionar qué 'Círculos' pueden ver su actividad en la aplicación, como comentarios, compras, etc.

Otra de las ventajas de acceder a Google+ por esta vía radica en el 'vínculo' entre el navegador y el móvil. Cuando, en una PC o portátil, el usuario se loguea y está utilizando un dispositivo con , se le pedirá que descargue la aplicación en su móvil. La instalación concluye al instante.

Google permite compartir contenido específico para gente específica. Así, mientras su perfil tendrá un registro cronológico sobre las actualizaciones de estado, fotos y otros contenidos que se envían directamente desde las aplicaciones asociadas, al final, el usuario podrá especificar qué es lo que pueden ver determinados 'Círculos'.