es el nuevo portal en español de Google para brindar una guía a los periodistas acerca de las herramientas de investigación habituales en internet.

"Este puede ser tu punto de partida para empezar a utilizar un conjunto de herramientas digitales de Google que pueden ayudarte a mejorar el procedimiento de recopilación de noticias y su presentación en Internet, prensa, radio y televisión. El objetivo de este sitio web es guiarte a través de todos los recursos que ofrece Google a los periodistas, ya sea para optimizar las funciones de búsqueda avanzadas, ampliar la participación de la audiencia a través de Google+ o aprender a visualizar datos con Google Maps" señala la presentación del portal.

organiza las herramientas básicas de la investigación en seis grupos generales que contienen herramientas de visualización, localización, aplicaciones, etc. Son las siguientes:

Recopilación y organización

Búsqueda avanzadaTendencias de búsqueda de Google y AnalyticsGoogle Consumer SurveysGoogle Drive

Participación

Google+ y HangoutsYouTube

Visualización

Google Maps EngineAPI de Google MapsMapa de crisis de GoogleGoogle EarthGoogle Earth Engine TimelapseTablas dinámicas de GoogleGráficos de Google

Publicación

Google NoticiasGoogle ImágenesCentral para webmastersGoogle AnalyticsMotor de búsqueda personalizado

Desarrollo

Google Web ToolkitGoogle App EngineDesarrolladores de AndroidPartners de YouTube

Recursos adicionales

Política y elecciones de GoogleInforme de transparenciaGoogle Crisis Response

Sin duda, también es una gran herramienta para los estudiantes de periodismo y, por qué no, para cualquier persona que desee investigar temas de su interés.