, el gigante de Internet, está convencido del talento de desarrolladores en y Perú no es la excepción.

Nicolás Bortolotti, director de Relaciones para Desarrolladores del Equipo de Ingeniería de Google, cree que el ecosistema de developers y programadores en el continente ha evolucionado tanto en la calidad de sus productos como en la cantidad de estos profesionales.

"En dos años, los cada vez evolucionan más, ya tienen proyectos concretos, ya están desarrollando productos específicos para cada país. Estamos viendo un crecimiento en todos los indicadores", indicó el especialista.

América LatinaEn Latinoamérica, las plazas más maduras son Argentina, Brasil y Chile.

En el caso argentino, hay un flujo muy grande de nuevos ingenieros que se explica por sistema educativo y la madurez de las compañías que estuvieron funcionando en el país. Bortolotti menciona ejemplos como OLX, , o .

"Ese tipo de desarrollo y madurez de cada una de estas compañías hace que lógicamente se haga un flujo mucho más grande (de ) a cada uno de los países, y se fortalece las comunidades", expresó.

En Chile, existen programas gubernamentales y privados que fomentan el emprendedurismo, mientras que Brasil tiene a la investigación y desarrollo como eje de desarrollo del ecosistema tecnológico.

En el caso peruano, el ejecutivo de Google advierte una comunidad de desarrolladores "muy entusiasta" en Lima y Arequipa.

ProductosEl éxito de un producto tecnológico, ya sea una o un website, depende del equipo desarrollador, que puede pertenecer a un _large compan_y o un startups, y de la categoría del producto (juego, entretenimiento, e-commerce, retailer, entre otros).

Nicolás Bortolotti menciona se debe evaluar un app en cuanto a su diseño (usabilidad y elementos básicos), en su desarrollo (performance del app, uso de batería, GPU, CPU) y distribución (aplicación de mejores práctica IT y posicionamiento en Google Play).

[ "Nick recomienda a los programadores peruanos ingresar a* ]