Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de innumerables rumores en torno a los detalles de las gafas de realidad aumentada, decidió revelar las especificaciones del dispositivo a través de un destinado específicamente a brindar información del ambicioso proyecto.

Los de Mountain View poseerán una pantalla de alta definición equivalente a una TV de 25 pulgadas a dos metros y medio de distancia, una cámara de 5 megapíxeles con captura de video a resolución 720p, conectividad Bluetooth y Wi-FI.

Además de ello, tendrá 12 GB de memoria interna junto a 4 Gb de la nube de Google. La duración de la batería será de un día, aproximadamente. En tanto, para mayor comodidad de cada usuario, la montura será ajustable a la nariz.

Para enviar SMS y habilitar el GPS desde el smartphone, se deberá descargar la aplicación MyGlass, la cual será compatible con Android 4.0.3 y versiones superiores.

Si el usuario desea tomar una fotografía, grabar un video, iniciar un Hangout con un determinado grupo de personas e incluso saber cómo llegar a una cierta dirección, sólo deberá ordenárselo al gadget.

Google Glass también resolverá algunas dudas del usuario, traducirá en otros idiomas palabras y frases, y compartirá mensajes.

Por lo pronto, el aparato ya se encuentra en manos de desarrolladores para la creación de futuras aplicaciones. Su precio será de US$ 1500.