Módulos Temas Día

Google compra parte de las patentes de Foxconn sobre tecnologías de comunicación

El buscador más famoso de la web estaría buscando potenciar sus sistema operativo, Android, para seguir en competencia directa con Apple, empresa que también trabaja con Foxconn.

Foto: Reuters

Fuentes de The Wall Street Journal informaron que Google habría cerrado una acuerdo con Foxconn para comprar parte de sus patentes de tecnologías de comunicación. Así, Foxconn, una de las empresas responsables de la producción del iPhone de Apple, utiliza esta estrategia para posicionarse en el sector tecnológico y en el campo de la innovación.

"En los últimos años Google ha dejado clara su intención de conseguir una cartera de patentes que permita que sus productos puedan evolucionar y no tengan problemas de competencia. La compañía cuenta con un potente equipo de investigación y desarrollo y también con un tremendo potencial económico para conseguir patentes. Así, Google ha llevado a cabo movimientos como la compra de Motorola, en donde la compañía consiguió importantes patentes de tecnología móvil", informa Portal Tic.

Se estima que Foxconn tiene más de 64.300 patentes y ha solicitado la aprobación de otras 128.000. Con este gran número de patentes, la compañía taiwanesa sigue escalando en su influencia a nivel mundial y se convierte en líder del sector.

A pesar de que no se ha confirmado qué tipo de patentes estaría adquiriendo Google, se sabe que el acuerdo se centra en tecnologías de comunicación que estaban en propiedad de Foxconn. Tampoco se sabe la cifra exacta que el gigante de la tecnología desembolsará por hacerse con parte de las patentes.

Finalmente, llama la atención el hecho de que Foxconn también trabaje con Apple, por lo que se podría deducir que Google pretende mejorar la calidad de su sistema operativo Android, competencia directa de los dispositivos celulares de Apple.

Leer comentarios ( )

Ir a portada